MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano y ex director general de la Policía con el PP, Juan Cotino, considera que la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "siguen mintiendo" sobre la negociación con ETA y sobre el caso del chivatazo a la banda terrorista en el bar Faisán.
En un artículo colgado en su blog, recogido por Europa Press, Cotino sostiene que los medios de comunicación "están demostrando que los dos ministros conocen, porque han intervenido sus servicios y los departamentos ministeriales que dependen de ellos, las negociaciones con la banda terrorista antes del atentado de la T4 y después del atentado".
Subraya que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Francia y España "siempre cumplen con su obligación: detener y poner a disposición judicial a los criminales etarras". Sin embargo, admite que hay que "dejar de lado a algunos policías que siguen las decisiones políticas del Gobierno socialista y no detuvieron a los que llevaban el dinero al bar Faisán y a los que lo recogían".
ORIGEN DEL DINERO QUE SE LLEVABA AL BAR FAISÁN
"Un dinero que, como ya he dicho en numerosas ocasiones, y lo repito de nuevo, no se sabe nada sobre su origen. Lo que sí ha quedado claro es que con ese dinero se compraban pistolas y explosivos y se ha mantenido viva a la banda terrorista ETA", insiste.
Cotino cree que España "no se merece un Partido Socialista que ha convertido la mentira en su forma de actuar, en su forma de ser". "Miente en lo económico, miente en las estadísticas sobre la delincuencia, miente cuando afirma que no hay negociaciones con ETA. Cuando la mentira se instala en una forma de hacer política y además es repetitiva llega a confundir a los ciudadanos que, de buena fe, hacen caso a su Gobierno", argumenta, para añadir que urge "que haya gente que diga la verdad".