ETA.-Delegado Gobierno Andalucía dice que la línea del Gobierno es hablar lo "menos posible" y hacer lo máximo

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 14:36

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy, a raíz de las informaciones que apuntan que ETA tiene una infraestructura estable en Sevilla desde el pasado mes de noviembre, que la línea del Gobierno en materia terrorista, mientras no haya novedades, es hablar lo "menos posible" para hacer lo "más posible". En este sentido, criticó la forma de operar del Partido Popular ya que, a su juicio, "no hace nada y habla mucho de terrorismo".

En declaraciones a los periodistas antes de presentar en Sevilla los nuevos vehículos policiales destinados a la provincia, López Garzón indicó que cualquier hipótesis está abierta y que la Policía Nacional y la Guardia Civil están trabajando para detener a terroristas. Así, las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con la colaboración ciudadana, por lo que el representante gubernamental pidió a la ciudadanía que, en caso de tener algún dato que pueda ser de utilidad, lo pongan en conocimiento de las autoridades.

En esta línea, el delegado del Gobierno afirmó que hay que "trabajar mucho" para evitar atentados y, si fuera posible, que "finalice el terrorismo". López Garzón se pronunció de este modo después de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, lamentase el pasado sábado las informaciones que aseguran que el 'Comando Andalucía' de ETA tenía una base fija en Sevilla desde el 2006, al tiempo que consideró que "este hecho pone de manifiesto que la banda terrorista se rearmó y se reorganizó durante la pasada tregua".

En declaraciones a Europa Press, Arenas calificó esta noticia como "muy grave para Andalucía, que ya ha sufrido en muchas ocasiones el zarpazo del terrorismo, motivo por el que los andaluces no podremos estar tranquilos hasta que lo derrotemos por completo". No obstante, el líder del PP-A mostró su "plena confianza" en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "que actúan con la máxima diligencia y que están cumpliendo a la perfección con su labor".

Según la noticia publicada por el diario ABC, las Fuerzas de Seguridad del Estado "han aumentado los controles en torno al transporte público y rastrean las viviendas de alquiler y campings en Andalucía y el sur de Portugal", lo que les ha permitido recabar datos que apuntan a que ETA "tiene una infraestructura estable en Sevilla desde el pasado mes de noviembre, cuando aún mantenía vigente el alto el fuego".