MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación Dignidad y Justicia solicitó hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que cite a declarar como imputados a los dirigentes de Batasuna Joseba Álvarez y Joseba Permarch, el ex portavoz de Gestoras pro Amnistía Juan María Olano y la abogada Arantza Zulueta, por su participación el pasado sábado en un acto declarado ilegal por la Audiencia Nacional celebrado en el Velódromo de Anoeta (San Sebastián).
Según explicó a Europa Press Televisión el presidente de la asociación, Daniel Portero, con esta participación, todos ellos "vulneraron el auto de suspensión decretado el 19 de enero por el juez Grande-Marlaska", así como las "medidas cautelares interpuestas contra ellos".
En su opinión, tras este nuevo acto de desobediencia, "ya es hora que el juzgado de instrucción número 5", al frente del que se sitúa Garzón, "tome medidas serias contra miembros del entramado de ETA que siguen vulnerando la legalidad y no respetando las leyes del país".
Además, Dignidad y Justicia presentó un nuevo escrito contra el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, así como contra Rufi Etxebarría y Arantxa Santiesteban, por la rueda que dieron ayer en la que "decían a ETA y al Gobierno lo que tenían que hacer".
"Los españoles estamos un poco hartos de que se le interpongan fianzas al señor Otegi y no se tomen medidas más drásticas como la prisión incondicional", aseguró Portero, que añadió que el portavoz de la ilegalizada Batasuna "merece estar en la cárcel".