MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Diputados del PP se reunirán este miércoles en Estrasburgo con varios europarlamentarios del Partido Popular Europeo (PPE) para debatir sobre asuntos relacionados con la Comisión de Interior, como la situación de las prisiones. También hablarán de ETA e incidirán en que no es admisible una mediación internacional como reclama la banda terrorista en su último comunicado, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
La delegación del PP está formada por el portavoz de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó, y los diputados Aurelio Sánchez Ramos e Inmaculada Bañuls. También les acompañará el presidente del sindidato de prisiones, José Ramón López Santamaría, que tiene interés en hablar de la masificación en las cárceles, indicaron las mismas fuentes.
El secretario general del PPE y eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz, ha sido el encargado de organizar el encuentro de este miércoles, al que acudirán entre otros el alemán Manfred Weber, que es vicepresidente del Grupo Popular Europeo, y el portugués Carlos Coelho. Ambos son miembros de la Comisión de Asuntos Interiores, Justicia y Libertades Civiles del Parlamento Europeo.
Los diputados del PP quieren dejar claro a los europarlamentarios que no se puede negociar con ETA y que no son admisibles ningún tipo de mediadores, un mensaje que ya expuso hace una semana en Bruselas el líder del PP, Mariano Rajoy, con motivo del homenaje a la ex ministra Loyola de Palacio celebrado en la Eurocámara.
"En nuestro país llevamos muchos años soportando la actividad criminal de una banda terrorista y quiero decir aquí, en la sede del Parlamento Europeo, que ETA es una banda criminal y asesina", declaró el presidente del PP, que además pidió la "ayuda de todos" para que España "gane la batalla" contra la organización terrorista desde la ley y los instrumentos que ofrece el Estado de Derecho.