Actualizado 13/04/2007 16:26 CET

ETA.-La dirección de la prisión de El Acebuche trabaja en el traslado de los 15 presos etarras a un módulo más pequeño

ALMERÍA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del centro penitenciario de El Acebuche (Almería), Clotilde Berzosa, recordó hoy que desde el año pasado se está trabajando en el traslado de los 15 presos etarras internados a un módulo, actualmente en obras, de menores dimensiones al que ocupan ahora, habilitado para unas 50 personas.

En declaraciones a Europa Press, Berzosa aseguró que "los presos de ETA tienen una clasificación especial y no pueden compartir por ley módulos con internos de otro régimen más flexible" y declinó "cualquier trato de favor" a estos reclusos.

Además precisó que en este módulo están ingresados actualmente 15 internos, más otro en espera de juicio, de primer grado, entre los que se encuentra también "algún interno que no tiene nada que ver con ETA pero que también tiene la calificación de primer grado".

Berzosa reveló que el alojamiento de los presos "responde a la estipulación del grado penitenciario, siguiendo los mismos criterios que en el resto de cárceles españolas, donde la legislación vigente impide que los presos de primer grado se puedan distribuir con otros reos".

Por último Berzosa valoró que "se están mezclando con la situación de los presos de ETA unas reivindicaciones sindicales que no tienen nada que ver" y manifestó su deseo de "tener suficiente espacio" para todos los penados de El Acebuche.