ETA.- Duran ve "triste" que "unos y otros se señalen con el dedo" y reclama "responsabilidad" a PSOE y PP

Actualizado 14/01/2007 14:28:27 CET

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, calificó hoy de "triste" el "enfrentamiento entre unos y otros" partidos políticos en torno a la lucha antiterrorista y reclamó a todas las fuerzas, especialmente a PSOE y PP, "responsabilidad y capacidad de ponerse de acuerdo".

El dirigente nacionalista catalán consideró que, tras la ruptura del proceso de paz con el atentado de Barajas, "el mensaje se debe dirigir a ETA y a Batasuna" en lugar de cruzarse reproches "entre el PSOE y el PP".

"Está mal señalarse con el dedo entre unos y otros, unos tienen responsabilidad por unas cosas y otros por otras, pero el único responsable de la situación actual es ETA", afirmó Duran.

El portavoz de CiU en Congreso insistió en la necesidad de forjar la "unidad" de las fuerzas políticas frente a ETA "independientemente de los que se manifestaran o no" en la jornada de ayer.

Duran instó también a reconocer que "la aportación del lehendakari, Juan José Ibarretxe", en el proceso de resolución del conflicto vasco "es fundamental", en tanto que "ha sido elegido democráticamente y es representante del pueblo vasco".

Duran valoró así el discurso de ayer del lehendakari, durante la manifestación contra ETA en Bilbao, en el que mantuvo su apuesta por el diálogo para hallar una solución política al conflicto.