Actualizado 16/01/2007 18:12 CET

ETA.- EA califica de "lamentable" la ausencia de Miguel Sanz en la concentración del sábado

PAMPLONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna calificó hoy de "lamentable" el hecho de que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, no asistiera a la concentración del sábado en Pamplona en repulsa del atentado de Barajas.

En un comunicado indicó que "el que el presidente de Navarra anteponga los fastos con sus 'colegas' a una concentración de repulsa a la violencia pone en evidencia su desprecio ante lo ocurrido en Madrid y hacia las víctimas, y la desvergonzada hipocresía de su discurso en este tema".

"Mientras más de 2.000 ciudadanos y representantes de todos los partidos asistían al acto en Pamplona, el señor Sanz se dedicaba a las celebraciones con su socio, el PP", lamentó, para añadir que "ni las muertes ni la violencia le importan, salvo cuando puede obtener réditos políticos y electorales de ellas. Entonces sí acude a las manifestaciones".

A su juicio, Miguel Sanz, durante los nueve meses de alto el fuego, "se ha dedicado a entorpecer, obstaculizar y tensionar el clima político, inventándose todo tipo de mentiras y especulaciones en torno al proceso de paz con el fin de reventarlo".

EA calificó la actuación del presidente navarro de "brutal desprecio a las víctimas y a los navarros y las navarras, a los que el señor Sanz mantiene en continua tensión con sus mensajes de crispación, utilizando el argumento de la violencia, para luego demostrar, como ha demostrado este fin de semana, que, en realidad, ni le importa y ni siquiera forma parte de sus prioridades de agenda".