Actualizado 09/06/2007 21:22 CET

ETA.- EA dice que "el mayor ataque a Euskal Herria" es la violencia de ETA, que va contra la paz y el derecho a decidir

BILBAO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, afirmó hoy que "el mayor ataque a Euskal Herria" es la vuelta a la violencia por parte de ETA, y aseguró que la decisión de reanudar su actividad terrorista va contra la paz "y el derecho a decidir" de los vascos.

Antes de participar en la manifestación convocada por Gesto por la Paz en Bilbao para pedir a ETA sus disolución, Larreina expresó el rechazo "de la sociedad vasca al mayor ataque que ahora mismo se está haciendo a Euskal Herria, que es la apertura de un escenario de violencia, de terrorismo, que va en contra de los derechos humanos, de las libertades de los ciudadanos vascos, del derecho a decidir de la propia sociedad vasca y del más elemental sentido democrático y de libertad".

Por ello, dijo a ETA, "con total claridad, que no tiene hueco en una sociedad como la vasca, que quiere hacer política democrática y decidir en paz y en paz su propio futuro, sin ningún tipo de imposiciones y, por supuesto, sin la imposición de la violencia".

"Por eso, desde el respeto a la pluralidad y, precisamente, como representante de un partido independentista decimos claramente a ETA que la violencia y el terrorismo es incompatible con la independencia. Precisamente, desde esa posición independentista defendemos el derecho que tienen los ciudadanos vascos a decidir su futuro, a decidir en paz y en libertad, y a ser cada ciudadano lo que quiera ser", apuntó.

En este sentido, el dirigente nacionalista indicó que "ése es uno de los principios básicos en democracia: respetar la libertad individual de cada ciudadano".

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida