ETA.-EA llama a participar en la manifestación del Gobierno vasco sin que la violencia "hipoteque solución al conflicto"

Actualizado 05/01/2007 20:58:14 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eusko Alkartasuna hizo hoy un llamamiento a la sociedad vasca para que el próximo sábado 13 de enero acuda a la manifestación que ha convocado el Gobierno vasco bajo el lema "Por la paz y el diálogo", para así no permitir que la violencia "hipoteque la solución al conflicto político".

Según informó en una nota, esta formación desea que a través de esta movilización se pueda mostrar que la "inmensa mayoría" de la ciudadanía vasca "está en pro de la paz y la convivencia normalizada como en otros pueblos, rechazando rotundamente por lo tanto la utilización de la violencia en cualquier de sus facetas".

Para Eusko Alkartasuna, esta manifestación supone enfatizar el compromiso con el proceso de paz y normalización política "brutalmente atacado por el atentado de Madrid".

Asimismo, apeló a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas vascas para reforzar los avances conseguidos "sin permitir que la violencia terrorista hipoteque la solución definitiva al conflicto político vasco, a la que debemos llegar mediante el diálogo continuado".