ETA.-EA se reunió hoy con Batasuna para exigirle, tras el atentado, que el proceso se encauce mediante el diálogo

Actualizado 05/01/2007 14:53:22 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de EA y Batasuna mantuvieron hoy un encuentro en el que la formación liderada por Begoña Errazti exigió la "total ausencia de violencia" y que el proceso de paz y normalización política "se encauce por los caminos del diálogo", según manifestaron a Europa Press fuentes conocedoras de los contactos.

La reunión entre dirigentes de EA y representantes de Batasuna se produjo después de que el pasada sábado ETA cometiera el atentado en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, en el que fallecieron dos personas.

A la reunión de hoy asistieron, según los mismos medios, integrantes de EA y de Batasuna que participan en las comisiones que protagonizaban las reuniones previas a la acción terrorista.

El encuentro se celebró después de que el pasado miércoles la izquierda abertzale, a través del miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Pernando Barrena, anunciará en San Sebastián su intención de iniciar una ronda de contactos con todas las formaciones políticas.

Por su parte, además de con Batasuna, Eusko Alkartasuna ha mantenido ya contactos con diferentes formaciones y tiene previsto seguir reuniéndose con los partidos vascos.