PARIS 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los dos presuntos miembros de ETA Asier Eceiza y Olga Comes detenidos el pasado viernes 25 de julio cerca de Arceau, en el noreste de Francia, serán trasladados hoy a París donde continuarán en detención provisional en dependencias de la Subdirección Antiterrorista, según informaron a Europa Press fuentes de la fiscalía de París.
La salida de los dos activistas de la banda terrorista de la comisaría de la policía judicial de Dijon estaba prevista para las 13.00 horas, pero no se descarta que se haya producido algún retraso, según las mismas fuentes. Eceiza y Comes fueron detenidos después sufrir un accidente con otro vehículo tras saltarse un control de carretera de la policía francesa y fueron finalmente detenidos por la Gendarmería de Mirebau sur Bez, una localidad próxima.
En el momento de su detención reconocieron ante los agentes galos su pertenencia a ETA. Llevaban una pistola en la guantera del vehículo, un Citroen C4 verde con matrículas falsas que había sido robado en la región de Drôme, en el sur de Francia.