ETA.- ELA dice que es un "gesto necesario" y pide a Zapatero que "revise" su política para "contribuir" a la paz

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 5 septiembre 2010 18:52

BILBAO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha asegurado que el comunicado de ETA en el que anuncia la suspensión de sus acciones armadas supone un "gesto necesario y deseable" al que el Gobierno español debería responder "revisando" su política para "contribuir" a la consecución de la paz.

En un comunicado, la central ha explicado que su Comité Ejecutivo realizará este lunes "una valoración más extensa" sobre el comunicado de la banda, aunque, en un análisis "de urgencia", ha indicado que "valora positivamente la decisión de ETA de no llevar a cabo acciones armadas".

"Se trata de un gesto de distensión del todo necesario y deseable, además de ser coherente con las demandas reiteradas de nuestra sociedad", ha añadido.

En este sentido, ha solicitado a la banda que dé los pasos "necesarios para que esta decisión se convierta en definitiva", de modo que acepte los "términos" propuestos en la Declaración de Bruselas "realizada por significativas personas y entidades del ámbito internacional".

"ELA entiende además que una decisión de esa naturaleza debería ser recibida de manera prudente y responsable por el Gobierno español, revisando su actual política y tomando aquellas decisiones que más puedan contribuir a la consolidación de la distensión, a la paz y a la normalización política", ha concluido.

Contenido patrocinado