BILBAO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las empresas de Seguridad han comenzado a reclutar nuevo personal ante la elevada demanda de escoltas que se ha producido después de que ETA oficializara, el pasado lunes, la ruptura del alto el fuego, según informaron a Europa Press fuentes del colectivo.
Pese a que durante la época de tregua las compañías del sector se plantearon dirigir sus servicios a otros colectivos, como las mujeres objeto de violencia de género, la nueva coyuntura les ha obligado, no sólo a recurrir a todos sus efectivos, sino a contratar, con toda celeridad, al mayor número de profesionales del sector.
ESCOLTAS CONCEJALES PNV
Tan sólo la cobertura de los concejales del PNV conllevará la movilización de un elevado número de escoltas que, sumados a los reclamados por otros colectivos como el empresarial, justificarán la ampliación de las plantillas.
Esta misma mañana, el consejero vasco de Interior, Javier Balza, se comprometía a asignar en 48 horas protección a todos los nuevos ediles que lo reclamen y a mantener la escolta de quienes abandonarán las instituciones este año.
El responsable de la Policía vasca manifestaba una especial preocupación por el colectivo empresarial y admitía que el acoso de la izquierda abertzale y de ETA a los representantes jeltzales supone "un nivel de preocupación en seguridad más alto" respecto a épocas anteriores.