MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Agustí Cerdà, defendió hoy el acuerdo del PSOE y las minorías para minimizar los debates sobre política antiterrorista que pretende el PP y admitió su "malestar" por el "callejón de bronca continua" al que, en su opinión, quieren llevar al país los 'populares' hasta las elecciones.
En declaraciones a Europa Press, Cerdà dejó patente su "malestar", compartido con el PSOE y el resto de minorías, ante la decisión del PP de presentar cinco proposiciones no de ley sobre política antiterrorista para llevar al Congreso a "un callejón de bronca continua", durante los cinco meses que restan para las elecciones municipales y autonómicas.
También reprochó al PP que haya "vuelto a las andadas" al defender que "el que piensa como un terrorista es un terrorista". "Es un terrorista quien pone bombas o da cobertura al terrorismo, pero no quien piensa que puede haber otro modelo de Estado. Eso no está penado", subrayó Cerdà.
Igualmente, acusó al PP de "forzar la legalidad" con su proposición no de ley para que la Cámara Baja inste al Gobierno ha utilizar la Abogacía General del Estado para iniciar el proceso de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK), que no condenó el atentado de Barajas. El dirigente republicano reiteró que son los tribunales y no el Gobierno ni el Parlamento, los que, en su caso, tendrían que decidir sobre la ilegalización de un partido político.