MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del ERC en el Congreso, Joan Tardà, aseguró hoy que su grupo parlamentario no dará "ni un soplo de cancha" a la resolución sobre ETA que el PP ha presentado en marco del Debate sobre el estado de la Nación y reclamó al Gobierno que no ceda ante la "presión" de los 'populares' y siga adelante con la 'hoja de ruta' que aprobó el Congreso el año pasado.
En declaraciones a Europa Press, Tardà pidió al Ejecutivo que "no se relaje" y no ponga "frenos" al proceso abierto tras el alto el fuego declarado por la banda terrorista. "Cuanto más ofensivo y atrevido sea el Gobierno, mejor que mejor. Lo que hay que hacer es ir directos e ir quemando etapas", agregó.
A juicio de Tardà, una vez que se el debate sobre el Estatut ha pasado a un segundo plano, el PP ha decidido "recargar los torpedos" contra el Ejecutivo utilizando de nuevo la lucha antiterrorista, aunque auguró que los 'populares' se quedarán "solos" apoyando su texto.
Además, destacó que esta propuesta de resolución se va producir el próximo martes, justo cuatro días antes de la manifestación que la Asociación Víctimas del Terrorismo ha convocado en Madrid contra la negociación con ETA. "Nada es ajeno y la gente no sale a la calle si no se crean las condiciones de tensión suficientes", concluyó.