Erkoreka subraya el "problema jurídico" de la extradición de Cubllas pero no se opondrá si hay motivos

Portavoz Del PNV En El Congreso, Josu Erkoreka
EP
Actualizado 20/10/2010 21:25:15 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha asegurado que su formación no se opondrá a que España solicite a Venezuela la extradición del etarra Arturo Cubillas si se considera que hay motivos suficiente para hacerlo, pero ha avisado de que habrá que resolver el "problema jurídico" que plantea que no se puedan entregar a nuestro país a alguien con nacionalidad venezolana.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el portavoz de los nacionalistas respondía así al ser preguntado sobre la petición que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la supuesta colaboración entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha cursado al Gobierno para que reclame a Venezuela la revocación de la nacionalidad venezolana de Cubillas.

A este respecto, el portavoz de los nacionalistas vascos ha dejado claro que no será el PNV quien ponga pegas a una petición de extradición siempre que ésta se curse tras realizar una investigación "seria y rigurosa" sobre las causas que Cubillas pueda tener pendientes en nuestro país.

Además, ha dicho que no "sería correcto desconfiar abiertamente" de la decisión el Gobierno de Hugo Chávez de abrir una investigación sobre Cubillas, que ocupa un cargo en el Ejecutivo venezolano. "Vamos a esperar su resultado", ha concluido.