ETA.- Se extreman las precauciones y controles policiales en Sevilla tras el coche de Ayamonte

Actualizado: martes, 3 julio 2007 14:52

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno central en la provincia Sevilla, Faustino Valdés, reconoció hoy que el descubrimiento en Ayamonte (Huelva) de un coche cargado con 115 kilogramos de explosivos que se atribuye a la banda armada ETA ha ocasionado que se "extremen" las precauciones y medidas de seguridad en la ciudad hispalense y en su entorno, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajan bajo un estado de alerta dos.

En declaraciones a los periodistas en el marco de la clausura de un curso de Adiestramiento de la Policía Militar, Valdés informó de que actualmente los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado operan a un "nivel de alerta dos", pero advirtió de que este grado de precaución ya estaba activado "bastante antes de que ETA rompiera la tregua". En este sentido, indicó que no obstante, "se han reforzado los mecanismos preventivos que los ciudadanos están notando en las calles" a manera de controles.

De cualquier manera, el subdelegado del Gobierno central anunció que será mañana cuando se haga público el refuerzo previsto en los efectivos policiales con motivo de la temporada estival. "Se están investigando todas las líneas de actuación posibles" para mantener la seguridad, aseguró Valdés.