ETA.- Fernández Díaz ve "un deber moral" que quienes huyeran del País Vasco puedan votar y niega un interés electoral

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 14:55

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este jueves que es "un deber moral" abordar la cuestión de que los vascos que huyeron a causa del terrorismo de ETA puedan volver a votar en su comunidad autónoma, y ha negado que las intenciones de su Departamento sean en clave electoral.

"Que nadie piense que estamos pensando en las próximas elecciones, decir eso sería mezquino. El Gobierno no va a frivolizar con este asunto", ha asegurado el ministro ante el grupo de expertos del Centro de Estudios Políticos y Constitucional convocado por Interior para estudiar las posibilidades jurídicas de esta iniciativa.

Fernández Díaz les ha pedido que se tomen "todo el tiempo que sea necesario" para fijar su posición y que aborden el tema "sin apasionamiento". "El Estado siempre ha sabido dar una respuesta a la altura de las expectivas de quienes anhelan la paz", ha zanjado el ministro, quien ha apuntado que no es más difícil esto que la ley de partidos con la que se contribuyó a derrotar a ETA.