ETA.-Fundación Fernando Buesa muestra su "apoyo" al proceso de paz y pide que haya "unidad" entre los partidos políticos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 16:18

SAN SEBASTIAN 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Fundación Fernando Buesa, Jesús Loza, mostró hoy su "apoyo" al proceso de paz y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y calificó de "negativos y graves" hechos como el supuesto robo de armas a cargo de ETA. Además, instó a que "haya unidad entre los partidos democráticos" y también entre las víctimas.

Loza compareció hoy en San Sebastián, junto al presidente de Aldaketa-Cambio por Euskadi, Joseba Arregi, tras la presentación de los encuentros que ambas organizaciones celebrarán el sábado en San Sebastián bajo el título 'Luces y sombras de la disolución de ETA político-militar'.

El vicepresidente señaló que la postura de su Fundación respecto al proceso de "fin del terrorismo" es de "confianza en el presidente del Gobierno legítimo", y destacó que en estos momentos su protagonista "tiene que ser la política con mayúsculas". En cuanto al papel de las víctimas, afirmó que también debe de ser "apoyarlo para que no haya ninguna víctima más".

Loza explicó que "el Gobierno legítimo debe afrontarlo desde dos premisas", es decir "sin precio político y respetando la dignidad de las víctimas". Por otra parte, destacó que a la Fundación le "hubiera gustado que la unidad democrática sea una realidad", y recordó que "siempre hemos instado, y lo seguiremos haciendo, a los partidos políticos a establecer puentes y estar unidos".

FALTA DE UNIDAD

A su juicio, la falta de unidad "al único que beneficia es a ETA", por lo que aseguró que su Fundación va ha seguir trabajando para que "haya unidad en el mundo político y de las víctimas".

En cuanto a los últimos ataques de kale borroka y al supuesto robo de armas por parte de ETA en Francia, Loza destacó que "son negativos y graves", no obstante, afirmó que la Fundación Buesa "sigue manteniendo la esperanza, y va a seguir trabajando y apoyando al presidente del Gobierno legítimo".

Finalmente, señaló que espera que "también lo hagan el resto de ciudadanía y partidos políticos democráticos" en todo lo referido "a acabar con el terrorismo, que no haya ni una víctima más y se respete su dignidad, no haya precio político, y se respete el estado de derecho".

Contenido patrocinado