MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) hizo hoy un llamamiento a "la unidad y al compromiso social" contra ETA "en la defensa del derecho a la vida y a la libertad ideológica", tras el anuncio de la organización terrorista del fin de la ruptura de la tregua.
Tras reseñar en un comunicado que las víctimas del terrorismo han dado muestras "inequívocas y permanentes de confianza" en el Estado de Derecho como "única vía contra aquellos que tanto dolor les han causado", la Fundación destaca la necesidad de "evitar la impunidad para mantener una sociedad sana y democrática".
En consecuencia, la organización que preside Maite Pagazaurtundua demanda "la actuación de la Justicia" contra los terroristas y contra "todos aquellos que amparan, justifican y respaldan sus acciones, a través de los instrumentos legales actualmente vigentes", al tiempo que reitera su "apoyo y confianza" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dentro y fuera de nuestras fronteras.
Por último, apela a la "unidad democrática y el compromiso social", especialmente entre la juventud, para responder "democrática y pacíficamente a las amenazas de ETA y para defender la libertad y la vida". Y es que, en opinión de la FVT, "el compromiso social visible y mayoritario puede resultar básico para achicar espacios de impunidad en el País Vasco".