MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La furgoneta bomba que estalló hoy en el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas provocó el derrumbe de parte del techo de hasta cinco plantas del parking en la zona más próxima a donde estaba estacionado el vehículo, en el módulo D, informó a Europa Press un bombero de AENA que participa en las tareas de desescombro y extinción del fuego.
Al menos una veintena de coches de bomberos participan en estas tareas, según pudo constatar Europa Press. Tras la explosión, otros vehículos estacionados en el aparcamiento explotaron también y comenzaron a arden y a las 14.15 horas aún se oía sonar muchas de sus alarmas y continuaba saliendo humo del parking.
La onda expansiva también ha doblado hacia afuera algunas láminas de metal que recubren el aparcamiento, en cuyo exterior permanece instalado un pequeño hospital de campaña para atender a los bomberos o posibles víctimas.
El hospital de campaña instalado por el Samur para atender a heridos físicos o con crisis de ansiedad ha empezado a ser desmontado, después de haber prestado atención a 26 heridos leves, cinco de los cuales han sido trasladados a centros hospitalarios.