MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Secretario Ejecutivo de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, señaló hoy sobre el 'lapsus linguae' del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "los accidentes son una idea que el presidente tiene muy asentada".
Estas declaraciones la realizó durante desayuno de trabajo organizado por la agrupación popular de San Fernando de Henares, donde recordó que Zapatero se ha referido en tres ocasiones a los atentados terroristas de ETA como "accidentes".
Para Elorriaga "es difícil de entender que sea un lapsus", y recordó que en una entrevista que en una entrevista concedida a el diario 'El País' ya se refirió a los atentados y asesinatos de ETA como "accidentes".
"Yo me temo que está muy asentada esa idea en la forma de pensar del señor Rodríguez Zapatero, y, por tanto, creo que lo de ayer no fue un lapsus sino como digo, un fiel reflejo de su forma de pensar" añadió.
Según Elorriaga, el problema que tiene todo esto es que "el presidente ha entrado en una línea de gestión del problema terrorista que le tiene atrapado". El popular manifestó que "como ellos mismos están remarcando" (refiriéndose al PSOE), fue el propio Zapatero el que propuso el 'Pacto por las libertades y contra el terrorismo', a un presidente Aznar "que tachaban de malvado e intransigente".
"Aznar lo asumió y lo hizo suyo. Se desarrolló en cada uno de los pasos junto con el partido socialista, y ahora resulta que para el PSOE, el Pacto es un papelito, como lo ha calificado la vicepresidenta, y todo lo que en él se dice es un disparate y hace imposible el acuerdo entre los demócratas".
Elorriaga lanzó una reflexión y una pregunta pública a Zapatero: "El pacto no puede ser las dos cosas a la vez, o es el pacto que usted propuso, o es un pacto para la exclusión y división de los demócratas. ¿Qué problema tiene en defender ahora lo que usted propuso?".
El Secretario de Comunicación del PP concluyó que "lo que no puede ser es estar todo el día con equívocos, con medias palabras, con accidentes, con suspensiones que no son rupturas, toda una montaña de matices para ocultar lo que se pretende hacer. Y si lo que se pretende hacer es negociar con la banda terrorista que lo digan abiertamente y los españoles juzgarán".