ETA- El Gobierno elude responder a Batasuna y apuesta por "trabajar" para que haya "un cese definitivo de la violencia"

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 12:00

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, eludió hoy responder al dirigente de Batasuna Pernando Barrena, quien ha apuntado que el proceso de paz vinculado al alto el fuego de ETA no es "irresversible". En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, De la Vega abogó por "trabajar" para que haya un "cese definitivo de la violencia".

Así, la vicepresidenta fue preguntada por el hecho de que Barrena aprovechara ayer una entrevista en 'Euskadi Irratia' para desmentir la afirmación del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la supuesta irreversibilidad del proceso.

"No comento las declaraciones de representantes de otras fuerzas políticas --recalcó De la Vega, actualmente de gira por Iberoamérica--, y menos si se trata de una fuerza política que se encuentra ilegalizada".

Dicho esto, hizo hincapié en que la posición del Gobierno socialista pasa por hacer menos "declaraciones" e incrementar el trabajo "por la paz". "Eso es lo que hace el Gobierno: trabajar por la paz y porque haya un cese definitivo de la violencia", concluyó.