MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La comunidad ecuatoriana en Bilbao ha promovido, a través de su Consulado, una iniciativa de homenaje y memoria a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, los dos fallecidos en el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 30 de diciembre, a la que se han sumado, por un lado el Gobierno Vasco con una ofrenda floral y, por otro, el Obispado de Bilbao con una misa.
Así, este domingo, a las 12 del mediodía, tendrá lugar, en el parque de Doña Casilda, junto al monolito de homenaje a las víctimas del terrorismo, una ofrenda floral y un minuto de silencio por los dos fallecidos, acto convocado por la Dirección de Inmigración, perteneciente a la consejería de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco.
Por su parte, a las 13, 15 horas, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, celebrará una misa en memoria de Palate y Estacio, en el templo de la parroquia bilbaína de San Francisco Javier, en el número 42 de la calle Ajuriaguerra.
Este templo acoge de manera habitual desde hace cinco años misas latinoamericanas, a las que suelen acudir, entre otros, un centenar de ecuatorianos, compatriotas de los dos jóvenes asesinados en el atentado, según informó el Servicio de Información Católica (SIC).
la celebración eucarística estará presidida por el obispo y concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos el párroco Juan Mari Bautista, que han estado en misiones en el país andino del que procedían las dos víctimas mortales del atentado de ETA.