BRUSELAS 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, anunció hoy que, entre los objetos hallados en los 17 registros practicados en el marco de la operación contra ETA, se han encontrado unas capuchas blancas que podrían haber servido en la "escenografía" para emitir comunicados de la banda terrorista y que, por primera vez, se ha incautado una imprenta para confeccionar los boletinos internos informativos de ETA, los llamados 'Zutabe'.
"Como curiosidad, en el mismo lugar donde se ha incautado la imprenta se han hallado unas capuchas blancas que podrían haber servido en la escenografía para emitir comunicados de la banda terrorista", dijo Mesquida en rueda de prensa en Bruselas.
Añadió que, en los registros se han incautado alrededor de 200 kilos de material y componentes para fabricar explosivos, bombas lapa, paquetes y coches bomba y dos pistolas, una de ellas perteneciente a la partida robada en Francia.
Mesquida indicó que hay mucho material que se está analizando y que de los diez detenidos, siete han pasado a disposición de la Audiencia Nacional. La Guardia Civil no descarta que se efectúen más detenciones.