ETA.- Interior coloca escolta a la Junta Directiva del Foro Ermua tras la desarticulación del 'comando Donosti'

Actualizado 11/04/2007 21:44:07 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior colocó escolta a los miembros de la Junta Directiva del Foro Ermua desde hace "unos díez días", justo después de que fuera desarticulado el 'comando Donosti' de ETA, según informaron a Europa Press fuentes de la plataforma que dirige Mikel Buesa.

Las mismas fuentes quisieron mostrar su agradecimiento al departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba por proporcionarles la seguridad que precisan, teniendo en cuenta los "acosos" de los que han sido objeto en los últimos meses. El último, según recordaron, la pintada amenazante con el lema 'Gora ETA' y el nombre de Nerea Alzola, una integrante de la citada plataforma, cerca del domicilio de ésta, en el barrio bilbaíno de San Inazio.

En todo caso, en un comunicado la plataforma se queja de que mientras que, por un lado, se "apresuran" a ponerles escolta, por otro, "nos colocan en la diana de los comandos reconstituidos de ETA que, según anuncian todos los medios, están plenamente operativos".

De acuerdo con la información que tenía en su poder el etarra 'liberado' José Ángel Lerín, el filósofo y miembro de la plataforma 'Basta Ya', Fernando Savater, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, constituían dos de los objetivos del desarticulado 'comando Donosti' de ETA. Ambos poseen ya escolta. Asimismo, el citado grupo tenía datos sobre un policía nacional, dos ertzainas y otros objetivos.