ETA.- Interior solicita la incorporación de 25 nuevos escoltas para Navarra

Actualizado 08/06/2007 20:59:26 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ha solicitado a las empresas con las que mantiene acuerdos para la protecciónj de personas amenazadas por ETA 25 nuevos profesionales que se incorporen al servicio en Navarra, informaron a Europa Press fuentes del sector privado de la seguridad. Esta misma semana, la Consejería de Interior del Gobierno vasco solicitó a las empresas un refuerzo de más de 200 escoltas de manera urgente para reforzar la seguridad de personas que ya recibían protección.

En el caso de Navarra, el refuerzo irá destinado, sobre todo, al mundo de la Judicatura, en el sentido de reforzar el número de escoltas que se le tiene asignados a jueces y fiscales. Las fuentes consultadas no descartan que en los próximos días crezca la petición de profesionales de la seguridad para Navarra.

Según las fuentes citadas, en el País Vasco trabajan 1.800 escoltas privados y otros 750 lo hacen en Navarra. Cada protegido lleva, al menos, dos escoltas. La protección de los amenazados, ya corra a cargo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Ertzaintza o empresas privadas está financiada a partes iguales por los Gobiernos central y vasco.