Interior subraya que el hecho de que uno de los detenidos fuese armado confirma que hay que seguir actuando

Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2013 14:38

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que el hecho de que uno de los etarras detenidos este jueves en Francia estuviese armado viene a confirmar la necesidad de seguir actuando contra la banda terrorista, localizando y arrestando miembros y colaboradores de ETA.

Según ha explicado en los pasillos del Congreso, las detenciones no han sido casuales sino que son fruto de una operación policial "prácticamente programada" y ejecutada conjuntamente entre la Comisaría General de Información española y la Subdirección Antiterrorista de Francia.

Los dos etarras conducían un coche robado y uno de ellos, aunque no ha dicho nombres, portaba armas de fuego. Eso pone de manifiesto, a su juicio, que, "evidentemente hasta que ETA no se disuelva, el Gobierno, en colaboración absoluta y estrecha con autoridades francesas, va a seguir actuando, localizando y deteniendo etarras, colaboradores, miembros o vinculados con ETA".

Con estos dos arrestos ya son cinco los terroristas detenidos en lo que va de año tras la operación contra Andoni Lariz y Urtzi Etxeberria en Francia el pasado 11 de enero y la que se saldó con el arresto en Brasil de Joseba Gotzon Vizán, el 18 de enero, según los datos recogidos por Europa Press.

Contenido patrocinado