SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, no dudó hoy en calificar de "positiva" la decisión de retirar las dos proposiciones no de ley sobre terrorismo que se iban a debatir esta tarde en el Parlamento andaluz, ya que "con esta decisión evitamos la confrontación y que la Cámara autonómica dé una imagen de división".
En declaraciones a Europa Press, Caballero explicó que "ya anoche alcancé un acuerdo con el PSOE para retirar la iniciativa en el caso de que fuese imposible el acuerdo", por lo que "nos parece muy bien que se retiren y evitemos un enfrentamiento".
De esta forma, la portavoz parlamentaria de IULV-CA advirtió de que sería "lamentable" que la Cámara andaluza diera una imagen de "división y confrontación en un tema tan importante".
"Lamentamos que no haya sido posible el acuerdo, pero por otro lado hemos reafirmado nuestra unidad en la condena de los atentados", resaltó Caballero, refiriéndose a las palabras de condena del último atentado de ETA en Barajas con las que la presidenta del Parlamento andaluz, María del Mar Moreno, abrió la sesión plenaria de hoy.
Asimismo, la portavoz parlamentaria de IULV-CA destacó que el PP-A está "muy condicionado" por la "estrategia del presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha decidido convertir el terrorismo en tema electoral". "Creo que hay que volver a la sensatez y unidad", advirtió Caballero, que realizó un llamamiento a la "unidad en lo que se refiere a la condena y compromiso para acabar con el terrorismo".