ETA.- De Juana estará bajo custodia hasta que el juez decida si hay garantías para la libertad condicional

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 18:04

BELFAST, 17 Nov. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -

El ex preso etarra Iñaki de Juana Chaos permanecerá bajo custodia de la Policía de Irlanda del Norte hasta que el juez que gestiona su extradición, Tom Burgess, resuelva si se dan las condiciones para la libertad condicional demandada por sus abogados a partir de las pruebas documentales que está a la espera de recibir de las fuerzas de seguridad norilandaesas.

En la audiencia celebrada hoy en la sala 12 del complejo judicial de Laganside, en Belfast, el magistrado se mostró favorable a conceder una libertad provisional para De Juana mientras se prolonga el proceso, pero requirió pruebas que garanticen esta posibilidad. Entre las pruebas requeridas figura la residencia en la que habita en la capital norirlandesa y demás documentación alegada por la defensa, como la petición de subsidios que ya ha presentado al Estado británico o clases de idiomas a las que se ha matriculado desde septiembre a febrero.

El representante de la firma Kevin R. Winters, que ha asumido el procedimiento, confirmó que el ex jefe del 'comando Madrid' lleva residiendo en la capital del Ulster seis semanas, por lo que el juez se mostró dispuesto a recibir documentación que certifique las posibilidades de mantenerlo en libertad condicional tras la detención que tuvo lugar esta mañana a raíz de su entrega voluntaria en los juzgados.