MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Eusko Alkartasuna (EA) en el Congreso, Begoña Lasagabaster, se ha visto obligada a aplazar, previsiblemente hasta la próxima semana, la reunión que iba a celebrar hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar la situación generada tras la ruptura formal de la tregua de ETA. Lasagabaster tenía que viajar hoy a Madrid desde Burundi, pero problemas para enlazar sus vuelos le impedirán llegar a esta tarde a la capital.
Lasagabaster, que estaba en el citado país africano participando en un programa de cooperación de la Unión Parlamentaria, no pudo verse con Zapatero la semana pasada, dentro de la ronda de reuniones abierta por el presidente del Gobierno con los grupos parlamentarios por encontrarse en Guinea en una visita organizada por la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.
La diputada vasca, adscrita al Grupo Mixto, ya se ha puesto en contacto con el Palacio de la Moncloa para comunicar este contratiempo, según informaron a Europa Press en fuentes de Eusko Alkartasuna. Previsiblemente, la entrevista entre Zapatero y Lasagabaster se celebrará la próxima semana, habida cuenta de que el presidente tiene que viajar mañana a Bruselas para participar en el Consejo Europeo.
A quien sí verá esta tarde el jefe del Ejecutivo, después de responder a sus tres preguntas de la sesión de control al Gobierno, será al portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien la semana pasada también estaba en Guinea en su condición de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.