ETA.- López-Istúriz (PPE) afirma que el comunicado es una confirmación más de que "sigue sin renunciar a la violencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 junio 2007 17:01

PALMA DE MALLORCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, aseguró hoy que la suspensión del alto el fuego de ETA "es un acto más, pero no el único, que confirma que la banda terrorista sigue sin renunciar al uso de la violencia para conseguir sus objetivos".

"ETA no ha cambiado nunca sus métodos y la ruptura de este alto el fuego es la siniestra confirmación de que los terroristas no tienen ninguna voluntad de respetar el derecho de todos los españoles de vivir democráticamente en paz y en libertad", aseguró López-Istúriz en un comunicado.

Por ello, añadió, el PPE insiste en que debe exigirse a ETA "la entrega incondicional de las armas, su disolución definitiva y la petición de perdón a las víctimas" porque "no se debe pagar ningún precio político a ETA a cambio de que deje de matar".

"El PPE siempre apoyará a las instituciones democráticas españolas en la lucha contra el terrorismo etarra", enfatizó el dirigente 'popular', quien añadió que todos los partidos miembros del PPE y sus líderes respaldarán los esfuerzos encaminados a acabar con la violencia terrorista.

Contenido patrocinado