ETA.- Marín pide a los partidos "recoser" un "mínimo común denominador de entendimiento" contra el terrorismo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:52

MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Manuel Marín, hizo hoy un llamamiento a los partidos políticos para que antes de Debate sobre el estado de la Nación, previsto para la primera semana del mes de julio, se pueda "recoser" un "mínimo común denominador de entendimiento" en la lucha contra el terrorismo, ya que no hay margen de tiempo para alcanzar un "gran pacto".

Así lo aseguró durante su participación en unas jornadas organizadas en la Cámara Baja por la Asociación de periodistas Parlamentarios (APP) con motivo del trigésimo aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1997, que contó también con la intervención de presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra.

UNIDAD ANTES DEL DEBATE DE LA NACIÓN.

Marín lamentó que, después de treinta años, en España no haya resuelto todavía el problema del terrorismo, un asunto del que, según aseguró se habla "demasiado" en "términos de crispación". "Ojalá de aquí al Debate sobre el estado de la Nación se pueda recoser al menos un mínimo común denominador de entendimiento entre todos los partidos políticos", proclamó.

Tras asegurar que ese "entendimiento" entre las fuerzas políticas es "muy deseable", el presidente del Congreso señaló que en este momento "no es posible parlamentariamente hablando", por falta de tiempo, alcanzar "un gran pacto" contra el terrorismo, pero "sí recoser un mínimo común denominador".

En esta primera jornada de Puertas Abiertas que celebra el Congreso, el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, participó en distintas entrevistas de radio y televisión. En Radio Nacional, Marín se refirió al homenaje que ayer se tributó a las Cortes Constituyentes surgidas de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura.

UN DÍA PARA EL REENCUENTRO.

Según señaló, este acto presidido pro los Reyes sirvió para el "reencuentro y la reflexión" en una legislatura que ha sido "muy dura" en algunos momentos, así como para tener "legítimo orgullo y autoestima".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, indicó que precisamente "tener legítimo orgullo y autoestima es difícil de plantear" todavía en España, por lo que insistió en que ayer "era un día" para ello. "La autoestima colectiva como pueblo no es una virtud que adorne el comportamiento de los españoles, que en ocasiones caen en ejercicios de soberbia que no son buenos", añadió.

Contenido patrocinado