ETA.-Martín Pallín pide que se deje "trabajar a los jueces" y que se "calmen los políticos"

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 16:48

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín pidió hoy que se deje "trabajar a los jueces", e insistió que los políticos "tienen derecho a criticar las resoluciones" de los jueces, pero que "no se trata de que los jueces calmen a los políticos", sino de que "se calmen los políticos".

"Los polítcos están en su derecho de criticar, pero no pueden pensar que los jueces deben hacer todo lo que ellos creen necesario", sentenció el magistrado en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid).

GOMEZ BERMUDEZ Con respecto a la decisión del Consejo General del Poder Judicial de nombrar de nuevo a Javier Gómez Bermúdez presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, aseveró que la justicia no ha dado "buena imagen" con esta polémica, y agregó que "los responsables" son los vocales del CGPJ.

En cuanto a la posibilidad de reformar el código penal, Martín Pallín manifestó que "desde 1995 se han hecho 7 ó 8 reformas" y que este código, en sí mismo, es "sufciente". "El problema está en que los procedimientos de persecución de los actos delictivos sean más ágiles, y que los sucesos que perjudican a los intereses generales, como los de urbanismo, los delitos fiscales, o los financiaros, no tarden 10 años de solucionarse", apostilló.

Asimismo, sobre el 'caso Marbella' manifestó simplemente que espera que se produzca "una resolución en dos años". Por último, indicó que una "ley hecha exclusivamente para una situación , como el caso de Batasuna, no es una buena ley", ya que, a su juicio, tienen "unas cláusulas muy abiertas que, en un mometo determinado pueden perjudicar a cualquiera".