ETA.- La Mesa del Congreso pide a CC que reformule sus preguntas sobre las investigaciones de Anticorrupción en Canarias

Actualizado 29/01/2007 19:32:52 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Congreso rechazó hoy las preguntas realizadas por el presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, en las que emplazaba al Gobierno a informar del número de investigaciones que tiene abiertas la Fiscalía Anticorrupción en Canarias. El órgano rector de la Cámara considera que estas cuestiones suponen una intromisión en el Poder Judicial y por eso recomienda a Rivero que las reformule, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

En concreto, Rivero había preguntado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero cuántas investigaciones tiene abiertas la Fiscalía Anticorrupción en Canarias, cuántas han sido prorrogadas y cuántas archivadas.

Esta batería de preguntas se produce después de que en los últimos meses se hayan destapado varios casos de corrupción en el archipiélago, como en el municipio grancanario de Telde (denominado 'caso Faycán') o en la playa tinerfeña de Las Teresitas. También la pasada semana saltó a la opinión pública un caso sobre presuntas irregularidades encontradas por la Fiscalía Anticorrupción en los padrones del municipio de Mogán.

Asimismo, el también portavoz parlamentario de Coalición Canaria-Nueva Canarias en el Congreso ha realizado una petición de información al Gobierno para que le facilite los dos expedientes de la Fiscalía General del Estado de prórroga del plazo para investigar las preguntas irregularidades en el caso de las Teresitas.

El pasado mes de diciembre la Fiscalía Anticorrupción decidió querellarse contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.