ETA.- Mesquida detalla que el 'comando Larrano' iba a recibir explosivo para incluso dos bombas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 julio 2007 18:38

MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, afirmó hoy que el 'comando Larrano', compuesto entre otros por el detenido Aritz Arginzoniz, iba a recibir un vehículo cargado de explosivos con los que podría fabricar incluso dos bombas. Ese coche dispondría de un tempoizador, "al que se le sumaría el temporizador que llevaba el detenido", añadió Mesquida.

EL juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acordó el pasado sábado el ingreso en prisión incondicional de Aritz Arginzoniz, detenido el pasado martes en Santander, por los delitos de integración en organización terrorista y tenencia de armas y explosivos. En su auto, Garzón afirma que Garikoitz Azpiazu entregó el pasado 29 de junio a Arginzoniz una de las 350 pistolas robadas en una empresa de Vauvert (Francia) en octubre pasado y le ordenó actuar en Cantabria mediante la colocación de un coche-bomba con 50 kilos de amonal.

Tras tomar declaración a Arginzoniz, que fue trasladado esta mañana a la Audiencia Nacional, Garzón dictó un auto en el que dicta órdenes de detención europea para "Txeroki" y otros dos terroristas relacionados con el detenido en Asturias: Eneko Zurrabeitia "Sorgin" (que junto con Arginzoniz integraba el "comando Larrano", al que se ordenó atentar en Cantabria) y Saioa Sánchez "Hintza" (a quien Garzón relacionaba con el detenido desde octubre de 2006).

En él imputa a "Txeroki" y a los otros dos etarras huidos delitos de integración en organización terrorista, tenencia ilícita de armas y explosivos, tentativa de estragos y falsedad en documento oficial con fines terroristas.

Contenido patrocinado