MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
Uno de los miembros del "comando Donosti" de ETA desarticulado a finales del pasado mes de marzo, Arkaitz Agote Cillero, guardaba en su domicilio diversa docmentación referida a las "negociaciones/conversaciones" con el Gobierno, el PSOE y el PNV", tal y como consta en el auto de procesamiento dictado hoy por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno contra 15 miembros de esta célula de la organización terrorista, de los que seis se encuentran huídos.
En dicho auto se señala que el pasado 28 de marzo se incautó en el domicilio de Agote una memoria informática tipo 'flash' con diversos documentos referidos, además de a las citadas conversaciones, a "fórmulas para posibilitar la participación de Batasuna en las próximas elecciones" del día 27, con hasta cuatro planes para lograr este objetivo.
De otro de los procesados, Sergio Lezcano, se dice que abandonó el comando en 2004 para pasar a ser responsable de propaganda de Batasuna. Recuerda que en el momento de ser detenido se le incautó una furgoneta que contenía numeroso material propagandístico utilizado en el acto celebrado el pasado 31 de marzo en el BEC de Baracaldo (Vizcaya) con motivo de la presentación de ASB.