BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, manifestó hoy sus "dudas" de que el PP abandone "la utilización partidista" de la lucha antiterrorista a pesar de los "ciertos cambios en las formas" visibles, según Miralles, después de la reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.
Para Miralles, es difícil que el PP abandone su "estrategia de la crispación" que le ha proporcionado "réditos electorales en algunos lugares" y que le ha servido "para tapar" casos de corrupción.
Al mismo tiempo, el dirigente de EUiA le dijo a Zapatero que un acuerdo de fuerzas políticas para hacer frente a la ruptura del alto al fuego de ETA "no es una cosa de dos" y subrayó que hay "otras fuerzas políticas con las que hay que contar".
Miralles recordó tanto a PP como a PSOE que "ya patinaron" con el pacto antiterrorista y apostó por llegar a un acuerdo "que lo supere" y que sea "un compromiso sin exclusión".
El dirigente de EUiA mantuvo una conversación telefónica con el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, en la que ambos coincidieron en que ETA no "puede marcar la agenda política de la izquierda", por lo que abogaron por situar "la agenda social y ecológica" en el centro del próximo debate del estado de la nación.