ETA.- El módulo F del aparcamiento de la T-4 ha sido reabierto al público, después de que A y B lo hicieran ayer

Actualizado: martes, 2 enero 2007 13:45

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El módulo F del aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas ha sido reabierto al público esta mañana, después de que volvieran ayer a su función el A y el B, según informaron fuentes de AENA a Europa Press.

Así, se mantienen cerrados y no está permitido retirar los coches de los módulos D y los dos contiguos C y E como medida de seguridad, aunque en principio no están afectadas las estructuras, por lo que en las próximas horas las autoridades podrían permitir la retirada selectiva de coches.

Se calcula que en el módulo D, donde se produjo la explosión, habría unos 600 vehículos y aún se desconocen cuántos han quedado destruidos.

Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid (Bomberos y Policía Municipal) comenzaron en la madrugada de hoy a retirar los vehículos de la zona más afectada y hasta las 7.30 horas habían sacado un total de 32 vehículos, la mayoría "en muy mal estado", informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Después de que la Policía tome los datos correspondientes de cada coche y lo fotografíe, los técnicos trasladan los vehículos a una zona habilitada por AENA, que será quien se encargue de ponerse en contacto con sus propietarios.

Durante las últimas horas, los técnicos del Ayuntamiento de Madrid también han retirado 17 vehículos del módulo C, justo al lado de la pared que la explosión derribó. Según el portavoz, aunque estos coches también presentan daños, están mejor que los retirados del módulo D y probablemente serán "recuperables".

Estos vehículos también se trasladan a la misma zona habilitada por AENA. Por otra parte, el portavoz calculó en 2.000 las toneladas registradas por el momento de la zona siniestrada.