MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que el Estado de Derecho "debe poner todos los instrumentos a su disposición" para erradicar definitivamente el terrorismo, y consideró que ayer, día en que ETA anunció la ruptura de la tregua, "fue un día triste" para el mundo empresarial.
Durante su primer discurso como presidente de la CEOE ante la Asamblea General de la organización, Díaz Ferrán expresó su apoyo a los empresarios vascos y navarros que, según dijo, están recibiendo más cartas de extorsión que nunca, según lo que ellos mismos le han contado.
"Nosotros no podremos aceptar jamás que la violencia sea un método para conseguir objetivos. Los terroristas deben saber que tienen el repudio de todos los españoles de bien", subrayó el dirigente empresarial.
Minutos antes y ante el mismo foro, el que ha sido presidente de la patronal durante 23 años, José María Cuevas, también se refirió a ETA, aunque sin mencionar su nombre en ningún momento. En concreto, Cuevas defendió el diálogo y la negociación, pero "con las gentes de bien y las organizaciones pacíficas y democráticas".
"Me han enseñado que en este mundo desquiciado una vida no vale nada. Y sin embargo, nada vale una vida. La negociación y el diálogo son recomendables, pero nunca desde la imposición, la violencia o el chantaje", afirmó.