ETA.-La patronal guipuzcoana advierte de que no aceptará un alto el fuego que sea universal y sin extorsión

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 14:53

SAN SEBASTIAN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal guipuzcoana Adegi aseguró hoy que los empresarios de Guipúzcoa están "dando pasos para la paz", pero advirtió de que, como lo han manifestado los representantes políticos, no aceptarán "en ningún caso un 'alto el fuego permanente' que no sea universal, sin extorsión y sin vuelta atrás". "Queremos y exigimos un escenario de paz y normalidad", señaló.

De esta manera, en la Asamblea General celebrada por Adegi en San Sebastián, el presidente saliente de la asociación empresarial, José Martín Echeverría, se refirió al anunció de alto el fuego permanente anunciado por ETA el pasado 22 marzo.

Martín Echeverría señaló que, "como es natural, los empresarios de Guipúzcoa, que tanto desde un punto de vista personal, empresarial e institucional, han padecido el azote de la violencia en sus más diversas manifestaciones", valoran "de forma positiva" el alto el fuego, y "confían y desea que el escenario en cuyo umbral nos sitúa dicho anuncio se consolide".

En esta coyuntura de "prudente esperanza en la consolidación del nuevo escenario", hizo suyas las palabras del presidente de Adegi y víctima mortal de ETA, José María Korta, de que "por la paz merece la pena arriesgarse e incluso equivocarse, que reflejan el espíritu empresarial aplicado a la paz".

Para Adegi, "la paz es nuestra mejor inversión pero, para construirla activamente" necesita "determinación, dar pasos e invertir, con riesgos e incertidumbres". "Y nosotros los empresarios y Adegi estamos dando esos pasos para la paz", concluyó.