MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Autonómica y Local y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, celebró hoy las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en las que hacía frente a la extorsión de ETA a los empresarios y expresaba que la banda está inmersa en una estrategia que es más de lo mismo, y le instó a ser "consecuente" y buscar la derrota de ETA.
El PP quiso remarcar que "ETA siempre ha sido lo mismo" y que no ha cambiado, "a pesar de que algunos trataran de vender lo contrario". "En el año 2005, 2006 y en el 2007, ETA nunca ha estado en otra cosa", añadió, en declaraciones en la sede del PP.
En la misma linea, recordó que "el miedo de la gente", las remesas de cartas de extorsión y la 'kale borroka', "han existido durante todo el periodo del alto el fuego". Por eso, pidió al titular de Justicia que "actúe en consecuencia" de sus declaraciones.
Además, espera que "el Gobierno no vuelva a oír los cantos de sirena de Batasuna" y le conminó a "trasladar a todos, una idea muy clara de que solo la firmeza del Estado de Derecho y de la Democracia va ha servir para derrotar a ETA".
UNIDAD EN LA DERROTA DE ETA
Sáenz de Santamaría pidió unidad "en esa derrota contra quienes no le importan ni la tranquilidad, ni el legitimo trabajo de los empresarios, periodistas, políticos y de tanta gente que tiene derecho a ejercer su profesión en libertad" En este contexto, la dirigente popular aprovechó para "trasladar la solidaridad del PP con los momentos que pueden estar pasando los empresarios y sus familias", ante la nueva oleada de cartas de extorsión". "El PP conoce bien como otros muchos, el azote y el chantaje del terrorismo", añadió.
Además, manifestó el apoyo de su partido a "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han trabajado siempre con mucha constancia, con mucha entrega y desde luego tratando de salvaguardar los derechos las libertades y la vida de los españoles".