MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Juan Soler consideró hoy que el portavoz socialista, Rafael Simancas, "una vez más no está a la altura", después de que éste criticara la presencia de la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre y del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo organizó ayer.
Para Soler, "Aguirre y Gallardón, con su presencia en la manifestación, no han hecho más que representar, mejor que nunca, lo que es el sentimiento de los ciudadanos".
El portavoz popular aseguró que "el que tiembla" es Simancas y afirmó que la reacción del portavoz socialista "es producto de sus nervios". "Él sabe que su partido, con el acercamiento a ETA-Batasuna, ha perjudicado gravemente sus escasas posibilidades de gobernar un día en la Comunidad de Madrid", precisó.
Por otro lado, Soler defendió que el PP siempre ha pedido la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y que fue el PSOE el que lo rompió. Por ello, señaló que con el atentado ocurrido el pasado 30 de diciembre "ha quedado demostrado que con los asesinos nos se puede pactar", por lo que pidió a los socialistas que rectifiquen y que "cambien el rumbo y favorezcan la unidad de los demócratas". "El PSOE haría bien en olvidar el odio y recuperar la sensatez", concluyó.