ETA.- El PP de La Rioja condena el "atentado en tierras riojanas" y muestra su "repulsa" por los actos violentos

Actualizado 02/09/2007 20:36:51 CET

LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja mostró, a través de un comunicado, su "más enérgica condena y repulsa" al atentado ocurrido hoy, día 2, en el municipio riojano de Fuenmayor y expresó su "apoyo" a los vecinos de esta localidad.

"Aunque no hay que lamentar daños personales ni materiales graves, la explosión de este artefacto merece el desprecio más absoluto del Partido Popular de La Rioja, ya que los terroristas pretenden atemorizar a los ciudadanos y demostrar que siguen con capacidad para actuar", señaló.

No obstante, consideró que "a pesar de sus intentos, los terroristas no van a conseguir atemorizar a los demócratas". Del mismo modo, el Partido Popular de La Rioja mostró su "apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que evitan, dijo, "con su buen hacer, males mayores". Con la misma "contundencia", los 'populares' mostraron su "desprecio a los violentos y a quienes les apoyan o justifican de cualquier forma".

Consideró, además, que, "como siempre ha mantenido el Partido Popular, es necesario que el PSOE vuelva al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para terminar con ETA y trabajar de forma unida contra esta lacra".

"La negociación política con la banda terrorista ETA sólo lleva a su fortalecimiento, a su legitimación y al retroceso del Estado de Derecho", concluyó.