ETA.- El PP rompe relaciones con el PSOE en Aragón acusándole de falsear la posición 'popular' sobre la negociación

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 17:15

ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Aragón, Gustavo Alcalde, rompió hoy toda comunicación oficial con el PSOE y, en especial, con el presidente del Gobierno de esa Comunidad Autónoma, Marcelino Iglesias, acusándole de falsear la postura de los 'populares' respecto a la negociación con ETA.

Gustavo Alcalde denunció que Iglesias "ha utilizado" el manifiesto aprobado por los cinco partidos con representación institucional en Aragón, el pasado 31 de diciembre de 2006, mediante el cual PSOE, PAR, PP, CHA e IU, condenaban el atentado perpetrado por ETA el día anterior en la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas, y que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos.

El presidente de los 'populares' aragoneses aclaró esta tarde que el pasado día 31, durante la negociación para elaborar el documento de condena a ETA, él mismo introdujo un matiz en el texto, según el cual se exigía el cese total de la actividad terrorista para abrir cualquier conversación con ETA, es decir, que el PP en Aragón rechazaba de hecho la política negociadora liderada por Rodríguez Zapatero hasta ese día.

"Marcelino Iglesias es un mentiroso", dijo Alcalde, quien resaltó la "lógica" sintonía de los 'populares' aragoneses, con la dirección nacional de su partido en materia antiterrorista, lo que equivale a rechazar de plano la política de Zapatero contra ETA.

Por este motivo, Gustavo Alcalde acusó a Iglesias de ser "mendaz y miserable", ya que "el PP-Aragón tiene profundamente claro que la política antiterrorista de Zapatero es impresentable". Alcalde opinó que Iglesias demostró hoy que la reunión del día 31 de diciembre "la hizo para manipular, para aprovecharse de las circunstancias". P

Por su parte, fuentes del Gobierno de Aragón confirmaron a Europa Press que Iglesias mencionó este documento en la exposición que realizó esta mañana en la Conferencia de Presidentes y consideraron que el PP aragonés manifestó entonces --el día 31 de diciembre-- su apoyo a la política antiterrorista de Zapatero.