ETA.-PP vasco dice que la adhesión de Batasuna demuestra que el lema "es tan ambiguo y equivocado", que "gusta a ETA"

Acusa al PSE de hacer "un papelón" al "alimentar a la bestia" y "no saber qué hacer con ella"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 enero 2007 14:43

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Bizkaia, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que la adhesión de Batasuna a la manifestación convocada por el lehendakari para el próximo sábado bajo el lema "Por la paz y el diálogo" demuestra que el slogan "es tan ambiguo y equivocado" que "gusta a ETA". Además, en declaraciones a Europa Press indicó que también constata "el papelón" del PSE, al que acusó de "alimentar a la bestia" para luego "no saber qué hacer con ella".

Para Basagoiti, la decisión de la izquierda abertzale también refleja "que el que ha acertado ha sido el PP, al no querer estar, en ningún caso, en una manifestación junto con el brazo político de ETA".

El dirigente del PP consideró que "en ningún caso se debe producir esa manifestación, ni con ese lema, ni con esos participantes". "Pero -prosiguió, el lehendakari sabrá. El problema es que hoy estamos mucho peor después de este proceso que del anterior, y peor que el anterior. Por tanto, el PNV y el lehendakari que decidan lo que quieran, pero que se den cuenta de que han fracasado y se han equivocado con ese lema".

Según el dirigente popular, "tanto se han equivocado que hasta a ETA le parece bien". "Cuando a ETA le parece bien la manifestación, es claramente porque no se pide que se disuelva, ni que desaparezca, ni que nos deje en paz".

CRITICAS AL PSE

Por otra parte, censuró "el papelón" que, en su opinión, está haciendo en la política vasca el PSE-EE. "Éstos, que van a manifestarse o que pueden manifestarse con Batasuna, son los mismos que hace menos de unos meses se reunieron y estuvieron compartiendo mesa: López y Otegi", precisó.

En su opinión, "lo que está pasando aquí es que, por donde pasa el PSOE, deja las cosas peor de lo que estaban". "Creo -indicó- que la política del partido de Patxi López, Rodolfo Ares y Pastor ha sido la de alimentar a la bestia y no saber qué hacer con ella".

Contenido patrocinado