ETA.- El PP ve a Zapatero "noqueado" y le insta a transmitir seguridad en vez de "meterse" con los 'populares'

Actualizado 08/06/2007 14:48:55 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los partidos que prestan apoyo parlamentario al PSOE, se han "quedado noqueados" después de la ruptura de la tregua por parte de ETA. Además, reprochó al jefe del Ejecutivo que en lugar de "transmitir seguridad a los españoles" y dedicar sus esfuerzos a "derrotar a ETA", se empeñe en "meterse con el PP".

"Se han quedado bastante noqueados después de la ruptura de la tregua de ETA, como si no se estuviera viendo venir y no la hubieran roto ya en la Terminal 4. ¿Cuál es la diferencia entre un papel y una bomba?", se preguntó Martínez Pujalte en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

En su opinión, lo que tiene que hacer el Gobierno es trabajar en dos direcciones. La primera, "luchar para derrotar a ETA" y, la segunda, "transmitir seguridad a los españoles". "Y que no gasten ni un esfuerzo en meterse con el PP", reclamó.

El dirigente 'popular' acusó a Zapatero de estar "más preocupado de su horizonte electoral" que de subrayar ante la ciudadanía que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la democracia y la sociedad española son más fuertes que ETA"

IU QUIERE UN PACTO CONTRA EL PP.

"La otra línea de fuego tiene que ser para derrotar a ETA y no parece que estén en esa dirección" dijo Martínez Pujalte, quien aprovechó para responder al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, quien hoy ha vuelto a proponer un nuevo pacto unitario contra ETA.

El portavoz adjunto del Grupo Popular acusó al líder de IU de arremeter contra el PP y perseguir un pacto contra el primer partido de la oposición. "Me causa pena que Llamazares le esté pidiendo a Zapatero reeditar un pacto contra el PP, como fue el 'Pacto del Tinell, cuando contra quien hay que pactar es contra ETA", concluyó.