ETA.- La presidenta del Parlamento vasco desea que se vuelvan a dar las condiciones que posibilitaron el proceso de paz

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 14:05

VITORIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, mostró hoy su deseo de que se vuelvan a dar las condiciones que posibilitaron el inicio del proceso de paz, y de que "se pueda continuar con dicho proceso", porque "no hay otro camino".

Bilbao hizo estas declaraciones hoy en Vitoria, donde asistió a una concentración de condena por el atentado del pasado día 30 en Madrid celebrada frente al Parlamento vasco. A ella asistieron también varios representantes del PNV, PSE y PP, trabajadores de la Cámara vitoriana y decenas de ciudadanos.

La presidenta condenó "de manera rotunda, como no puede ser de otra manera", el atentado ocurrido en el aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, y mostró su solidaridad y la de todos los representantes del Parlamento vasco "a todas las víctimas y, especialmente, a las familias de la persona cuyo cadáver fue encontrado ayer y de la que aún se encuentra desaparecida".

En este sentido, informó de que se han puesto en contacto con el presidente de la Federación española de ecuatorianos, al que han transmitido su solidaridad en nombre del Parlamento vasco, institución cuyas puertas "están abiertas para todo lo que necesiten".

"La violencia no tiene ningún sentido en esta sociedad. La violencia es incompatible con el diálogo, con el respeto, con la vida y con la palabra, que son elementos básicos para poder construir paz y convivencia", manifestó la máxima representante de la Cámara autonómica.

A pesar de todo, dijo esperar que "se den las condiciones que se dieron para el inicio del proceso de paz", y que esas condiciones "vuelvan a estar presentes rápido" para poder "continuar con dicho proceso, porque no hay otro camino".

Además, añadió que "esto es lo que ha pedido con su respaldo a este proceso la sociedad vasca, la sociedad española y la sociedad europea, con las diferentes manifestaciones que ha realizado".

Por este motivo, instó a "seguir trabajando para que esas condiciones se den", y reiteró que "la violencia tiene que desaparecer definitivamente de nuestras vidas".

Por último, la presidenta agradeció las muestras de apoyo de parte de la sociedad vitoriana, que secundó la convocatoria de hoy a pesar de que había sido anunciada hacía apenas unas horas.

Contenido patrocinado