ETA.- PSE-EE no comparte "ni la forma, ni el lema" de la manifestación "personalista" convocada por el lehendakari

Actualizado 05/01/2007 21:05:07 CET

La dirección de los Socialistas Vascos se reunirá el próximo martes para acordar las decisiones en respuesta a esta convocatoria.

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE aseguró hoy, en relación con la manifestación convocada por el Gobierno vasco para el próximo día 13 en Bilbao bajo el lema "Por la Paz y el Diálogo", que no comparte "ni la forma ni el lema" y consideró la convocatoria como "una decisión unilateral, personal y personalista" del lehendakari, Juan José Ibarretxe, "que no ha sido consultada ni consensuada con las formaciones políticas".

Según informó en un comunicado, el PSE-EE considera que en estos momentos "de especial gravedad" tras el atentado de Barajas, los demócratas deben ponerse de acuerdo para dar una respuesta "unitaria y consensuada a la violencia y al terrorismo". La dirección de los Socialistas Vascos se reunirá el próximo martes para acordar las decisiones en respuesta a esta convocatoria.

En este sentido, criticó que si el lehendakari "propone el diálogo como base de su iniciativa, ha empezado no practicándolo, al no consensuar y dialogar con el resto de formaciones políticas sobre la convocatoria de realizar esta manifestación y su lema".

"DIÁLOGO ENTRE DEMÓCRATAS"

"Los socialistas no compartimos ni la forma, ni el lema bajo el que ha sido convocada esta movilización. Pensamos que lo que es necesario y la sociedad vasca demanda es pronunciarse a favor de la Paz y en contra de ETA, reforzando el diálogo entre demócratas". añadió.

Asimismo, indicó que después del atentado del pasado día 30 y de que "ETA hiciera saltar por los aires la mejor oportunidad que ha existido en este país para lograr un final dialogado del terrorismo", no se dan las condiciones para el diálogo con la banda terrorista y quienes la apoyan.

Por este motivo, añadió que comparte "plenamente" las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre que ETA ha roto de forma unilateral el alto el fuego permanente y, con ello, el proceso de paz y cualquier posibilidad de avanzar en un final dialogado del terrorismo.