MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, que "acompañen" a las "decenas de miles de madrileños" que secundarán esta tarde la manifestación contra ETA que recorrerá el centro de la ciudad, porque, según destacó, "todavía están a tiempo de reconsiderar" su decisión y acudir como representantes de los madrileños
En declaraciones a Europa Press, López Garrido consideró que "es el momento" de que Aguirre y Gallardón "pongan su carácter de representantes del pueblo de Madrid por encima de las consignas de su partido" acudiendo a una protesta que, según auguró, será "masiva".
E insistió en que "todavía tienen tiempo de aquí a las seis de la tarde de reconsiderar su decisión" de participar en una convocatoria "unitaria contra el terrorismo" a la que, auguró, asistirán "muchos votantes del PP", puesto que la de esta tarde "no es una marcha partidaria, sino de todos contra ETA".
Por todo ello, el dirigente socialista, "como vecino de Madrid y diputado por Madrid", les pidió una vez más que salgan a la calle acompañando a los madrileños que "van a pedir la paz, van a protestar contra ETA y van a solidarizarse con los ecuatorianos" residentes en Madrid que han sido "golpeados" por el atentado del pasado 30 de diciembre.
Por último, López Garrido aprovechó para reiterar que, a su juicio, el principal partido de la oposición "no tiene ningún argumento que justifique" su postura de no acudir a la manifestación que recorrerá las calles de Madrid bajo el lema 'Por la paz, la libertad, la vida. Contra el Terrorismo'.
"El PP se manifestado muchas veces contra el Gobierno cuando no había víctimas, y, ahora que las hay, no va (...) y eso que se ha hecho todo lo posible para que vaya", criticó el portavoz socialista, quien, no obstante, reiteró, "todavía está a tiempo" de rectificar.